- Preparación de los Datos para la Minería de Datos con SAS Enterprise Guide
Se presenta la metodología para el análisis estadístico exploratorio de los datos y su preparación para la modelación matemática. Se logra la extracción de la mayor cantidad de información y conocimiento de los datos. Se realiza una regresión como diagnóstico para comprender la importancia de las variables y la relación lineal entre las mismas.
- Desarrollo y Construcción de “Scorecards” de Riesgo con SAS Enterprise Miner
Su objetivo es brindar un primer acercamiento básico a todos aquellos profesionales que están relacionados de alguna forma con el cálculo de riesgo y desean actualizarse en metodologías, técnicas y herramientas de la minería de datos.
- Análisis de Procesos de Negocios con SAS Enterprise Miner
En general el curso provee una experiencia práctica para la construcción de modelo de soporte para la toma de decisiones, presentando conceptos fundamentales para entender y aplicar exitosamente las técnicas de minería de datos
- Herramientas Analíticas para la Investigación de Mercados y la Marketing Analítico
Desde el enfoque gerencial, este curso permite acercar al participante a las herramientas más avanzadas para la investigación mercados y el marketing analítico, que permita desarrollar un sistema de soporte para la toma de decisiones.
- Diseño de Experimentos en Mercadotecnia
Presentar los conceptos fundamentales y las bases del diseño de experimentos estadístico aplicado a la mercadotecnia a través de la metodología de la modelación y optimización de campañas con un enfoque de negocios y prescindiendo en lo posible de formulaciones matemáticas complejas.
- Minería de Texto con SAS Text Miner (Minería de Datos No Estructurados)
Exponer las metodologías, técnicas y herramientas para la minería de datos no estructurados. Extraer información de una colección de documentos de texto y descubrir los temas y conceptos subyacentes en la misma. Agrupar automáticamente los documentos en conglomerados de tópicos. Clasificar los documentos en categorías predefinidas e integrar los datos de texto (no estructurados) con los estructurados y así enriquecer la modelación predictiva. Aplicación a la escucha de redes sociales y medios digitales.
- Análisis de Sentimientos con SAS Sentiment Analysis Studio
Presentar una solución integral para el desafío multifacético de analizar y calificar el sentimiento en documentos provenientes de fuentes digitales como redes sociales, portales de comercio electrónico, etc. Discutir la construcción de modelos estadísticos, lingüísticos (basados en reglas) e híbridos, para evaluar el sentimiento acerca de objetos, personas, eventos o experiencias. Calificar el sentimiento en positivo negativo o neutro y presentar el contexto alrededor de estas percepciones.
- Un primer acercamiento a la plataforma inteligente SAS Viya
Acercar a los participantes a los tres pilares fundamentales de la plataforma SAS Viya: DIVERSIDAD (cualquier problema, cualquier dominio, cualquier industria), ESCALABILIDAD (cualquier volumen de datos y alta velocidad de análisis), CONFIABILIDAD (Big data, big compute y apertura a las comunidades de código abierto). Demostrando la interrelación entre los métodos analíticos, la arquitectura de la plataforma y la forma en que maneja los datos. Se aborda el ciclo completo de la analítica (Data-Discovery-Deployment) y el beneficio para el cliente. El mundo de los datos que se presentaba a la analítica tradicional ha cambiado constantemente. Desde datos estructurados a datos no estructurados, a imágenes, video, audio, y el potencial de analizar holísticamente todos estos datos se convierte en el diferenciador clave para SAS Viya.